El diseño ecológico de la Asociación enlaces diseñadores de todas las disciplinas en una red mundial, proporcionando la información, la educación, el intercambio de ideas y el estímulo para alentar y sostener las prácticas de diseño ecológico.

La EDA promueve:

El diseño de los materiales, productos, sistemas y entornos que no tienen ningún impacto ambiental y económica adversa y que son ecológicamente sostenibles.

Conciencia pública y profesional de diseño ecológico para permitir una elección informada.

Contactos interdisciplinarios entre los profesionales del diseño, las industrias relacionadas y de los consumidores del diseño. Esto incluye arquitectos, urbanistas, aparejadores, ingenieros, tecnólogicos, interior, paisaje y el producto diseñadores, fabricantes, contratistas, comerciantes, público y medios de comunicación.

La educación y la participación de los jóvenes en la primera oportunidad, con la formación continúa para facilitar la difusión de “diseño ecológico”.

El establecimiento de normas para los proyectos ecológicos, servicios, materiales y productos.

En pleno siglo 21 la conciencia ecológica es un tema diario y abierto por lo que las muchas empresas así como las asociaciones tienen que estar al tanto de éstas innovaciones. Lo que edaweb plantea es el uso de recursos ecológico para un mayor cuidado y menor impacto en el medio ambiente. La conciencia ecológica sirve en muchas de las cuestiones ambientales que hacen falta pulir en dichas formas. Con el apoyo de éste tipo de empresas es mucho más sencillo el uso de los distintos tipos específicos de formas ecológicas por parte de empresas. En ésta Web se ayudaba con una enorme facilidad a adaptar dichos métodos a empresas del día a día, como parte de las muchas consecuciones de montados de empresa para ello.

Todos los productos y facilidades establecidas por cada una ayudaban, enormemente, a mejorar la conciencia ecológica de las distintas empresas sin alterar el rendimiento y eficacia de las mismas. Es en ese aspecto como las bases figuraban modos de concentrar los tipos de ejercicios de cada empresa individualmente a estar adaptados a un panorama en el que se cuidara de la naturaleza, reduciendo así en gran medida el impacto ambiental.

Todo tipo de profesiones de riesgo para el medio ambiente no tenían más que visitar la web en sí para informarse de los cambios y darse cuenta de que por costes mínimos a la larga se reduciría la contaminación y el desaprovechamiento de los recursos, encontrando así un equilibrio entre producción y cuidado. El tener un acceso tan sencillo con edaweb hacia que muy pocas empresas se echaran para atrás. De modo que la sola información paso a paso de las características a seguir influían de gran manera en el desarrollo de las condiciones prioritarias de norma y función que cada empresa debiera llevar a cabo para mantener su conciencia ambiental hasta la fecha y de que en general todo el mundo se beneficiase.